jueves, 31 de enero de 2008

Propiedades medicinales de las esencias florales

Propiedades medicinales de las esencias florales
Dentro de las esencias florales podemos destacar dos grandes grupos: Las esencias florales del Mediterráneo y los elixires florales del doctor Bach.

Las esencias florales ayudan a afrontar las exigencias emocionales de la vida cotidiana actual tan estresante y competitiva. Aportan a la persona la fuerza necesaria y el desarrollo de actitudes positivas para que por sí mismas puedan superar esos estados emocionales que las perturban y que son causa de diferentes trastornos.





Esencias florales del Mediterráneo
La principal esencia floral del Mediterráneo es la Flor de Lys. Esta es una esencia floral perteneciente al grupo de Las Esencias Aureas. Esta esencia tiene una alta acción armonizadora debido a su energética función restauradorua del nivel magnético y por esto puede asociarse en la mayoría de los desequilibrios.

Las principales funciones y aplicaciones de la Flor de Lys son:
Alivia el desasosiego mental y el miedo a "perder la cabeza". Ayudando a entrar en un nuevo orden mental
Limita la influencia mental de otras personas. Puede ser útil en situaciones de contagio colectivo de preocupación o pánico.
Protege de cualquier influencia psíquica.
Muy útil en situaciones de crisis.
Despierta la intuición y amplifica la capacidad de la toma de decisiones.

Normas de uso: Diluir tres gotas del concentrado para 30cc de solución agua/brandy al 70/30% respectivamente, agitar y usar.Admnistrar tres gotas tres veces al día.


Flores de Bach
El principal elixir de este tipo de flores es el conocido Remedio de Urgencia, aunque hay muchos otros más elixires que pueden ayudarte dependiendo de la situación y estado emocional en el que te encuentres.

¿Cómo saber qué elixir necesitas?
Es muy importante reconocer cómo te sientes para poder escoger el elixir más adecuado. Si has podido definir y precisar cómo te sientes, podrás establecer la relación entre tu estado de ánimo y el elixir que más se ajuste al mismo.
Si te es difícil describir cómo te sientes, puedes pedir a alguien que te conozca bien (tu pareja, un familiar, un amigo, etc.) que te haga una descripción de tu estado de ánimo.

Por ejemplo, para una separación.
MADRESELVA, para ayudarte a dejar de añorar el pasado
SAUCE, para esos sentimientos de rencor y lástima.
NOGAL, para adapatarse a la nueva situación.

¿Insomnio, duerme mal?
HELIANTEMO, para las pesadillas aterradoras
CASTAÑO BLANCO, para los constantes pensamientos de preocupación.
AGROMINIA, para los que no descansan debido a preocupaciones reprimidas.

Haz click aqui para conocer toda la gama de elixires que compone las Flores de Bach.

¿Cómo se utilizan los elixires florares?
En un frasco de 30 ml. y con un cuenta gotas de vidrio, se colocan 2 gotas de cada elixir escogido, se agregan 40 gotas de coñac o vinagres de manzana y se acaba de rellenar con agua mineral sin gas. Tomar 5 gotas cinco o seis veces al día (preparado ideal para llevar encima, al trabajo, de viaje, etc.). En casa se recomienda diluir 4 gotas del elixir en medio vaso de agua mineral y beberlo sorbo a sorbo, teniendo cada sorbo unos segundos debajo de la lengua. Repetir esta acción 4 o 5 veces al día.
Si se desea también puede dejarse caer sobre la lengua o frotarse los labios, detrás de la oreja o sienes y muñecas 2 gotas del elixir escogido. Se aconseja no mezclar más de 5 elixires al mismo tiempo.

0 comentarios:

Design konnio.com