jueves, 31 de enero de 2008

Remedio natural para el Síndrome premenstrual

Abedul. Se toma en forma e infusión de 20 a 50 grs. de hojas y/o yemas por litro de agua. Se puede tomar hasta un litro diario. Como resulta un poco amarga, conviene endulzarla con miel o azúcar moreno. La adición de 1 gramo de bicarbonato sódico aumenta la eficacia de la tisana de abedul, pues sus principios activos se disuelven mejor en medio alcalino.
También en decocción de corteza, de 50 a 80 gramos por litro de agua; hervir hasta que se reduzca a la mitad y tomar 2 o 3 tazas diarias endulzadas con miel.
La savia se ingiere diluida en agua (al 50%) a modo de bebida refrescante. Hay que evitar que fermente.
Tomando esa tisana durante los días precedentes a la regla, aumenta el volumen de orina y disminuye la hinchazón de los tejidos, especialmente en piernas, vientre y mamas.
Ajenjo. Infusión de ajenjo de 10 a 20 grs. de planta por litro de agua. Para suavizar su sabor tan amargo, se le puede añadir una cucharada de una de las siguientes plantas: regaliz, menta o anís. Endulzar con miel. Se toman 2 tazas diarias de esta tisana, durante la semana anterior a la fecha en que se espera la regla

Artemisa. Infusión de 30 g de hojas y flores secas de artemisa se añaden a 1l. de agua hirviendo; se endulza con azúcar o miel y se toma una taza de la infusión por las mañanas. Especialmente recomendada para mujeres con menstruaciones difíciles; para ello se debe comenzar su administración 5-6 días antes del comienzo del periodo.

Caléndula. Diez gramos de capítulos florales desecados de caléndula en un litro de agua, infundiendo durante quince minutos; de esta preparación se pueden tomar 500 mililitros al día. Para dolores menstruales, se recomienda su utilización una semana antes de la aparición de la regla.

0 comentarios:

Design konnio.com