jueves, 31 de enero de 2008

Remedio natural para el Insomnio

Naranjo. En una taza de agua hirviendo se ponen 2 g de hojas de naranjo; se cuela y edulcora antes de beber. También se puede hacer una infusión con las flores, poniendo la misma cantidad, 2 g, en una taza. Se toman 2 ó 3 tazas al día.

Hierba buena. Colocar una ramita de hierba Buena en una taza de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar entibiar bien tapado. Tomar media hora antes de acostarse.
Lechuga. En 1 taza de agua hervir 3 hojas de lechuga, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. Tomar 1 vaso de este té, antes de acostarse.

Elixir manzanilla. En 700 g. de agua se disuelven 800 g. de azúcar, calentándolo sin llegar a ebullición. En 200 g. de alcohol de 96º C se maceran durante 4 ó 5 días los siguientes compuestos: 100 g. de flores de manzanilla, 5 g. de corteza de naranja amarga y 2 g. de canela; se filtra el alcohol macerado y se añade al jarabe. Este elixir combate la excitación nerviosa y el insomnio.

Mezcla contra el insomnio. Se compone de pasiflora, valeriana y naranja, todas en forma de tintura. Hay que tomar 1 cucharadita de esta mezcla disuelta en agua 1 hora antes de irse a la cama. Esta mezcla relaja, distiende la musculatura y predispone al sueño.

0 comentarios:

Design konnio.com