lunes, 28 de enero de 2008

Trucos de cocina

Las carnes de ave quedan más tiernas si antes de cocinarlas las rocías con limón.
Si vas a congelar carne picada, métela en una bolsa de plástico y aplástala. Te ocupará menos espacio y se descongelará antes.
Cuando congeles filetes, pescado o precocinados, recuerda hacerlo por raciones. Así podrás sacar lo que necesites y se descongelará antes.
Cuando tengas tomates maduros, para que no se estropeen, mételos en el congelador. Los puedes descongelar bajo el grifo y la piel se desprende sola.
Si compras pulpo fresco, tendrás que golpearlo para que se ablande. Eso se puede evitar, congelándolo y descongelándolo después.
Para que tus pasteles no se peguen al molde, unta este con mantequilla o aceite, mételo en el congelador un rato y vuelve a engrasarlo antes de poner la masa.
Aliña las ensaladas empezando por la sal, después el vinagre y por último el aceite.
Las naranjas y los limones tendrán más zumo si los introduces unos minutos en agua caliente.
Si vas a utilizar solo unas gotas de limón, no lo partas, pínchale con un tenedor, exprime lo que necesites y el resto se mantendrá en perfectas condiciones.
Para evitar que el olor a repollo o coliflor se extienda por toda la casa, tapa parcialmente la olla y pon encima de la tapadera una miga de pan mojado en vinagre.
Los huevos fritos quedan mejor y se rompen menos si los sacas de la nevera un rato antes de freírlos.
El queso sabe mejor si lo sacas de la nevera una hora antes de servirlo
Para conseguir que las legumbres queden mas tiernas, échale la sal al final de la cocción
Abre a lo largo una barra de pan entera y coloca sobre ella pedacitos de mantequilla y ajo picado. Ponlo a dorar en el grill y ¡sorprende a todos!.
Si vas a cocer pescado, recuerda añadir un chorrito de vinagre o limón al agua. Es el mejor truco para que permanezca entero, sin deshacerse durante la cocción.
La mejor forma de que las alcachofas se conserven varios días es ponerlas en un vaso con agua, como si fueran flores.
Los pimientos fritos quedan más jugosos si en la sartén, además del aceite, pones también un poco de agua.
Si quieres una guarnición exquisita, pon unos cuantos espárragos trigueros en una sartén con unas gotas de aceite. Tápalos porque saltan mucho y cuando estén hechos, espolvoréalos con sal.
Para que no llores partiendo cebolla, la pelas y la metes en el congelador un ratito, sin que llegue a congelarse.
Para que las berenjenas no suelten agua al freír, cuando las partas échales sal por encima y déjalas sudar durante un rato.
Para aprovechar el pan duro, se envuelve con un paño húmedo y se deja en la nevera un día, antes de ponerlo en la mesa se hornea durante unos minutos y listo.
Si no se va a utilizar el bacalao que se ha comprado, ponerlo en un envase de plástico con un limón, lo mas verde posible, así no se secará y se mantendrá fresco.
Los calamares quedaran tiernos al freírlos, si unas horas antes de ser utilizados se sumergen en leche y se secan después con un paño para que no salpiquen con el aceite.
Si nos hemos pasado a la hora de echar sal en la sopa, se puede corregir poniendo el caldo a hervir con unas rodajas de patata cruda, estas absorberán el exceso de sal.
Si al hacer carne al horno, esta le queda demasiado seca, para evitarlo vale introducir en el horno un vaso de agua durante la cocción.
Si necesita cocer dos o mas tipos de verduras diferentes, estas se envuelven por separado en papel de aluminio y se cuecen en un mismo recipiente.
Para que el aceite te dure mas tiempo limpio, cuando frías alimentos empanados añade dos cáscaras de huevo.
Almejas sin arena. Déjalas varias horas en remojo en agua con sal. También puedes sumergirlas 15 minutos en agua con gas.
Para que el arroz blanco te quede suelto, añade al agua de cocción unas gotas de limón. No lo eches en el agua hasta que esté hirviendo.
Para que el arroz con leche esté cremoso una vez hecho añade tres o cuatro cucharadas de nata.
Para que el perejil te dure mas tiempo corta los rabos y deja solo las hojas en un bote de cristal abierto dentro de la nevera.
Si queremos conservar los plátanos maduros mas tiempo. Se envuelven en papel de periódico y se meten en el cajón para frutas de la nevera.
Para que las patatas peladas y cortadas no se ennegrezcan solo hay que tenerlas sumergidas en agua con una pizca de harina.
Si en el agua de cocción de los huevos se le añade un puñado de sal, esto facilitará pelarlos y que no se rompan.
Cuando el aceite de nuestra freidora esté sucio pero no quemado y por tanto, con posibilidades de seguir usándolo, pondremos la freidora a calentar y cuando esté bien caliente ese aceite, echaremos barias hojas de lechuga de la parte de fuera. Esperamos a que se frían un poco y a continuación las retiramos. Veremos que han dejado limpio el aceite y listo para usar de nuevo.
Si quieres acelerar la maduración de los tomates verdes, ponlos en una bolsa de papel junto con una manzana; y si lo haces fuera del frigorífico mucho mejor.
Para que la cebolla no sea tan fuerte en las ensaladas, córtalas como quieras y echa encima ázucar dejar 15 minutos y lavar.
No guardes las setas en bolsas de plástico, tiene que ser de papel y estar abierta pues las setas tienen que respirar.
Cuando montes las claras del huevo a punto de nieve si se quiere conseguir que se mantengan más fuertes y durante más tiempo añádeles unas gotas de limón.
Para que los huevos en el frigorífico no cojan olores fuertes, guárdalos en sus cajas.
Guarda los huevos con las puntas hacia abajo para que las yemas queden centradas.
Para que la yema quede centrada en los huevos cocidos, hay que introducirlos una vez el agua ya esté hirviendo manteniéndolos durante 11 minutos.
Si el queso se te ha secado en el frigorífico, rállalo y utilízalo para cocinar.
Saque los quesos del frigorífico como mínimo una hora antes de consumirlos y déjelos a temperatura ambiente.

0 comentarios:

Design konnio.com